Una negligencia fue lo que sucedió con el guía de turistas que murió luego de caer, a más de 50 metros de altura, porque se rompió una línea de la tirolesa, en las Cascadas de Micos, en San Luis Potosí, así lo informó el Director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.
Testigos de tan lamentable hecho narraron que el guía cayó y murió al instante debido a que se impactó con las rocas que se hayaban en el punto y la fuerte corriente de un afluente que atravesaba en la tirolesa.
El funcionario confirmó la clausura de la empresa turística Adventureland y con otras agencias turísticas con las que cuenta ya que se le había hecho un requerimiento de las tablas de anclajes , así como mantenimiento ,su bitácora, la memoria de cálculos y nunca entregaron nada por lo que consideró que sucedió algo que ya se les había anticipado.
Confirmó que hay otros dos sitios turísticos que están en riesgo que suceda lo mismo como Xilitla y Real de Catorce donde no quieren entender.
Ordaz Flores dejó claro que ya no dejaran trabajar más a esta empresa turística y clausurará las demás agencias que tienen el mismo dueño.
Por último señaló que la indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona exigió un anclaje personal a estos sitios turísticos así como hacer el llamado a la direcciones de Protección Civil Municipal para que realicen su trabajo de manera constante, confirmando que la Dirección de Protección Civil del Estado se los advirtió.
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: