San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – Aunque los hechos no se han registrado propiamente dentro del Estado de San Luis Potosí, en las zonas limítrofes de la entidad sí se han generado enfrentamientos y persecuciones de células delictivas, las cuales en su mayoría han derivado en la detención de los participantes, confirmó el Secretario de Seguridad, Jesús Juárez Hernández.
El jefe policiaco aseguró que se ha trabajado de manera directa en municipios de la zona Huasteca, como Tamasopo, así como en San Ciro, donde se han logrado avances importantes con la detención de personas involucradas con la delincuencia.
Asimismo, señaló que en la zona Media y el Altiplano también se han realizado acciones relevantes, destacando operativos en municipios como Salinas de Hidalgo.
Juárez Hernández destacó que los Estados circundantes, como Guanajuato, Zacatecas y Nuevo León, representan los desafíos más relevantes en materia de seguridad para la región.
Mencionó que las mesas itinerantes han sido un factor determinante para impulsar la participación de las corporaciones municipales en acciones coordinadas de prevención con el Estado y la Federación, además de exhortar de manera constante a los ayuntamientos a fortalecer sus cuerpos policiacos.
El Secretario de Seguridad subrayó que es fundamental que los Presidentes municipales destinen recursos en materia de seguridad, ya que la Guardia Civil Estatal no puede tener presencia permanente en todos los rincones del territorio potosino, al tratarse de una responsabilidad compartida. Reconoció que, lamentablemente, existen Presidentes municipales que han estado ausentes en el cumplimiento de esta tarea.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








