El Gobierno del Estado si está buscando la posibilidad de otra nueva planta de ensamble de vehículos eléctricos así lo señaló el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Recordó que está próximo el arranque de la planta de ensamble de baterías de alto voltaje de BMW, y con ello se abre el compás de proveeduría de autopartes para la electromovilidad.
Reconoció que hay una oportunidad para San Luis Potosí para que aproveche este tipo de sinergia en la ruta de la electromovilidad.
Señaló que todavía hay reserva territorial para atraer otras empresas que no nada más se concentren en la industria automotriz, puesto que ya hay propuestas de proyectos industriales de otros ramos de la transformación y de la manufactura.
Así mismo confirmó que también inicia operaciones en próximas fechas la empresa Steell Dynamics, con el procesamiento industrial de aluminio.
Ya que esta planta de ensamble de baterías de alto voltaje permitirá trabajar con diferentes marcas de vehículos y la dotación de equipos para millones de vehículos en todo el mundo.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: