El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció que el desarrollo de la próxima Universidad Rosario Castellanos en San Luis Potosí procurará que no sea afectado en lo absoluto, ningún alumno de las escuelas Técnica 1 o Tipo 21 de Agosto, cuyas instalaciones estaban consideradas como posible sede.
Gallardo Cardona afirmó que lo más crítico que pueda suceder es que el inicio del ciclo escolar en esa institución que promueve en el país, la presidenta Claudia Sheinbaum, y sea pospuesto hacia el próximo año.
Descartó que si es necesario, el gobierno estatal invierta en la edificación de instalaciones propias para la UCR.
El jefe del ejecutivo reiteró que ningún alumno será afectado, añadió que a su gobierno, lo ha caracterizado la inversión y desarrollo de infraestructura educativa.
Con más de 400 escuelas construidas en su gobierno, añadió que si se vuelve necesario, construirán la sede de la Universidad Rosario Castellanos de San Luis Potosí.
Pese a aquel plan original consideraba que con la ocupación de las instalaciones de la ETI y la Tipo 21 de agosto, la UCR comenzaría el ciclo escolar el próximo mes de agosto, con una matrícula de al menos mil 500 alumnos.
Agregó que hay otras sedes potenciales, en las que pueda ubicarse la sede de la Universidad Rosario Castellanos sin embargo confirmó que siguen las mesas de trabajo.
Cabe mencionar que este día se registró una nueva jornada de manifestaciones, por parte de padres de familia de esas dos escuelas, inconformes por la reubicación de los alumnos a otros planteles, para desocupar las instalaciones, pero hasta este momento no hay nada dicho al respecto.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: