Controlan fuga e incendio en ducto de Pemex en Playas de Rosarito

1 minutos de lectura

Una importante fuga de combustible provocó un incendio en un ducto de Pemex en Rosarito, Baja California, no se reportan heridos

Una fuga de combustible en un ducto de Pemex provocó un incendio en las inmediaciones de la localidad El Mangle, en el municipio de Playas de RosaritoBaja California, donde no se reportaron heridos.

Los hechos comenzaron alrededor de las 11:00 de la mañana, hora local, cuando una fuga de importantes dimensiones fue detectada por personal de la paraestatal, quienes de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.

De manera preventiva, más de 50 vecinos de la zona fueron desalojados mientras personal de seguridad, elementos de la Guardia Nacional y bomberos de Tijuana y Rosarito, combatían el incendio generado por la fuga.

Las autoridades señalaron que, afortunadamente, no se reportaron lesionados o pérdidas materiales de consideración durante la emergencia, por la que se tuvo que cerrar una válvula principal para cortar el flujo de combustible.

Desconocen causas de la fuga

Hasta el momento, se desconoce qué fue lo que causó la fuga de combustible en el ducto de Pemex que cruza por esta región, relativamente cercana a una zona habitacional medianamente poblada.

Un intento de robo de combustible de los ductos de Pemex es una de las líneas de investigación que siguen las autoridades estatales y federales, quienes siguen recolectando pruebas en el lugar de los hechos.

Con información de El Heraldo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio