Cualquier Presidente Municipal de San Luis Potosí o de cualquier entidad, puede ser merecedor de sanciones administrativas y penales por colocar perfiles no acreditados ante una dirección de seguridad Municipal, así lo dejó claro el Secretario de Seguridad José Luis Ruiz Contreras.
Esto después de ser cuestionado sobre los policías municipales del municipio de Tamuín que se quejaron por el Director de la Policía Municipal de dicha demarcación.
Por lo que reconoció que si podrían recaer sobre alcalde de Tamuín de comprobarse que colocó a un perfil no acreditado como Director de la policía municipal, podría ser acreedor a sanciones administrativa hasta una penal el alcalde de Tamuín, Marcelo Bautista Rincón.
Confirmó que al momento no existe una denuncia formal contra el presidente Municipal o el “posible” Director de la policía municipal; sin embargo por órdenes del Secretario General de Gobierno, estarán citando al Edil para que rinda cuentas respecto a los señalamientos.
En todo momento el mando policíaco aseguró que en caso de comprobarse la ausencia de capacidad del Director, de acuerdo al código penal se estaría configurando un delito por cumplir funciones para un cargo que no se está preparado y las sanciones podrían recaer sobre quién entregó el nombramiento , que en este caso es el presidente de Tamuín.
Cabe recordar que no es la primera vez que sucede este tipo de señalamientos ,en contra de presidentes municipales que ponen al frente a sus amigos, compadres en las Direcciones Municipales de Seguridad. Aunque otros optan por recurrir a la Guardia Civil Estatal para comisionar algún policía de carrera a la demarcación.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: