San Luis Potosí, S.L.P. ( El Portal).-Luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa la sustracción violenta de una niña en el municipio de Mexquitic de Carmona, la Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares, confirmó que el hecho se debió a un conflicto familiar.
La funcionaria explicó que la menor ya fue localizada y entregada a la persona que actualmente tiene la custodia legal. Precisó que fue la madre quién, con ayuda de otras mujeres, se llevó a la niña por la fuerza tras asistir a la clausura escolar en la primaria “Niños Héroes”, la mañana del 15 de julio.
Este caso se suma al menos a otros tres reportes recientes de sustracción de menores en la capital potosina, en los que también están involucrados los propios padres.
La Fiscal General del Estado advirtió que este tipo de situaciones puede constituir un delito, especialmente cuando uno de los padres retira al menor sin contar con la custodia o la patria potestad. “Sobre todo cuando los padres se los llevan teniendo la custodia el otro, o cuando no cuentan con derechos legales sobre el menor”, señaló.
García Cázares reconoció que los conflictos intrafamiliares son frecuentes tanto en la zona metropolitana como en otras regiones del estado. Subrayó que corresponde al Poder Judicial determinar a quién se le otorga la custodia de los menores, una situación que representa uno de los problemas legales más comunes en San Luis Potosí.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.