El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona consideró que el efecto que ha tenido el acueducto de la presa El Realito, desde que abastece a un sector de la ciudad capital, ha sido un fracaso.
Gallardo Cardona expuso que debe encontarse una manera, para que pueda trabajarse de una manera ordenada y garantizada, con esa infraestructura concesionada.
Sin embargo detalló que ese capítulo de la concesión, podría abordarse en la reunión que sostendrá después del medio día con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, en su gira por Santa María del Río y Zaragoza.
Confirmó que en una reunión de este encuentro, también participarán directivos de la Comisión Nacional del Agua.
La mandataria nacional reveló este jueves por la mañana, la reunión privada, y uno de los temas a tratar es el de la presa El Realito.
El jefe del ejecutivo dijo que aún no se concreta la posibilidad de rescindir el contrato pero dijo que está administración, esta abierta y a total disposición, por garantizar el suministro de agua.
Finalmente confirmó que hay un severo problema de sequía, pese a las fallas constantes de la línea de El Realito, en el municipio de Santa María del Río. El Ejecutivo Estatal propuso que con una válvula adicional el acueducto, podrían resolver la escasez de agua, con suministro desde la presa , auque considero que habrá que analizarse, ya que se comprometió a ayudarlos por los que dijo que han explorado la posibilidad de abrir pozos, pero no han dado los aforos suficientes, por lo que a pesar de sus deficiencias, obtener agua de El Realito, es una de las alternativas más probables para resolver a unos de los municipios mas afectados por la escases de Líquido .
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: