San Luis Potosí.- ( El Portal).-Ante las lluvias registradas en las últimas horas en distintas regiones de San Luis Potosí, el Director Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que se ha desplegado personal en las cuatro zonas del estado para atender emergencias y prevenir tragedias.
El funcionario estatal confirmó que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se movilizaron 200 elementos de apoyo que trabajan en coordinación con los 59 ayuntamientos para fortalecer la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad provocada por las precipitaciones.
Ordaz Flores advirtió que la zona Huasteca continúa siendo la más afectada por la actividad pluvial, junto con la región Centro del estado, por lo que se mantiene una vigilancia constante y monitoreo preventivo.
“Seguiremos trabajando para proteger a la población y atender cualquier situación de riesgo lo más rápido posible”, afirmó.
En el municipio de Matehuala, las lluvias provocaron encharcamientos que incluso afectaron un hospital. No obstante, gracias a la respuesta coordinada del ayuntamiento, voluntarios y personal de Protección Civil estatal, se evitaron mayores consecuencias.
Asimismo, el titular de Protección Civil estatal confirmó el desfogue preventivo de varias presas, entre ellas El Peaje, San José y la del municipio de Mezquitic de Carmona, como medida de control ante el incremento en sus niveles.
Finalmente, Ordaz Flores señaló que las lluvias continuarán en gran parte del territorio potosino, por lo que los cuerpos de emergencia se mantendrán en alerta permanente para salvaguardar a la población.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.