San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – Los maestros y directivos tienen derecho a expresar la problemática que enfrentan en sus centros escolares y supervisiones, mientras que el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado lo hace respecto a la institución y las políticas educativas, así lo dejó claro el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, el Diputado Crisógono Pérez López.
En torno a la circular emitida en días pasados por la Secretaría de Educación, el legislador recordó el precepto de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de “está prohibido prohibir”, y se pronunció porque mientras más información haya respecto a la educación en San Luis Potosí, las condiciones seguirán mejorando.
Pérez López mencionó que en todo momento los padres de familia requieren información de los directores de los planteles, de los supervisores y de los jefes de sector.
“No podemos caer en una prohibición total, entiendo lo que el Secretario de Educación intenta interpretar en este sentido, de que el secretario es el responsable de la educación en el estado y eso nadie lo puede desdecir, pero los demás todos tienen derecho a expresarse”, agregó.
El legislador señaló que existe una confusión y que es cuestión de interpretación de la circular emitida; sin embargo, indicó que se debe trabajar a favor de la niñez potosina.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








