Lamentablemente Agentes de la Guardia Civil Estatal,acudieron en auxilio inmediato de dos niñas de uno y tres años de edad, tras ser agredidas físicamente por su mamá con un arma blanca; el padre de las menores denunció los hechos y se detuvo a la madre de familia de inmediato, señalada del probable delito de tentativa de homicidio.Por lo que José Luis Ruiz Contreras confirmó que autoridades estatales recibieron la alerta sobre dos menores de edad que habían sido lesionadas, trasladándose de inmediato hacia la colonia Sierra Bonita, en donde se entrevistaron con el progenitor de las niñas.
El jefe policiaco señaló que la madre de las menores está en manos de la Fiscalía General del Estado puesta a disposición de un juez de control.
Reconoció que la violencia en contra de las menores por parte de la madre, es un delito recurrente en San Luis Potosí, ya que el centro de comando C5 se recibe un sin números de reportes de este tipo, que se atienden todos los días.
Ruiz Contreras sostuvo que en los números de emergencia se reciben llamadas recurrentes por este tipo de hechos, por lo que se trabaja de manera coordinada con las dependencias involucradas a fin de evitar riesgos en menores.
Dejó claro que es un problema latente entre la población, lo cual los policías de la Guardia Estatal proceden a través de un protocolo en cordinación con las autoridades competentes en la protección a los menores.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: