El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez condenó el caso de bullying que se difundió a través de las redes sociales en perjuicio de un joven estudiante de Telesecundaria en el municipio de Ríoverde, San Luis Potosí.
Torres Sánchez mencionó que el asunto precisamente se manejó en la Mesa de Paz y Seguridad de este viernes en donde se dispuso por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo, se deponga a la maestra del salón donde ocurrieron los hechos y en donde se muestra en video el maltrato y vejación al que fue sometido este joven de 13 años por varios de sus compañeros de clase; en tanto se realiza la investigación correspondiente.
Sin embargo dejó claro que se tomó la decisión inmediata de cambiar de plantel a los estudiantes agresores y se le brinda actualmente apoyo psicológico a la víctima con la finalidad de que reanude sus actividades escolares con normalidad.
Torres Sánchez mencionó que referente a este caso se tomó la decisión de realizar la próxima reunión de Mesa de Paz y Seguridad en aquella demarcación a fin de afinar detalles y apoyar en todo lo que sea posible las labores de prevención del delito y garantía de seguridad para la población de la región.
Al ser abordado sobre si hay sanciones o no contra los menores agresores, explicó qué hay en marcha un proceso de investigación donde incluso los padres tendrán que comparecer por la conducta demostrada por estos jóvenes.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: