El Gobierno de Donald Trump busca construir otros cinco megacentros de detención para los migrantes

2 minutos de lectura

Austin (EE.UU.) (EFE).- El Gobierno de EE.UU. busca construir otros cinco megacentros de detención para migrantes como el que se inauguró recientemente en Florida, apodado ‘Alligator Alcatraz’ (Alcatraz Caimán).

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó que la Administración de Donald Trump está en conversaciones con cinco estados del país gobernados por los republicanos para «replicar» el modelo de Florida.

Estas declaraciones llegan días después de que Stephen Miller, asesor de Trump y arquitecto de su política migratoria, dijera a la cadena Fox News que su Gobierno quiere que «todos los estados republicanos» trabajen con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para construir nuevos megacentros de detención.

Trump centros de detención EE.UU.

Un caimán americano flota en un canal cerca de la entrada del nuevo centro de detención Alligator Alcatraz en Ochopee, Florida, EE.UU., el 14 de julio de 2025. EFE/ Cristobal Herrera-Ulashkevich

Te puede interesar  Muere un niño en medio de un brote de una enfermedad no identificada

«Levanten el teléfono, llamen a DHS, trabajen con nosotros para construir instalaciones en su estado y que podamos sacar a los ilegales y los criminales», dijo el funcionario.

El polémico centro de detención en Florida contra migrantes

El centro en Florida, situado en una reserva de humedales llena de reptiles, ha sido denunciado por la oposición demócrata y por migrantes detenidos allí debido a sus condiciones «inhumanas».

Este sábado, un grupo de legisladores federales y estatales de Florida denunciaron que hay 750 migrantes «en jaulas» tras recorrer por primera vez el nuevo centro.

Florida abrió el sitio a los legisladores demócratas, aunque no a la prensa, después de que los primeros inmigrantes detenidos en ‘Alligator Alcatraz’ denunciaron a medios locales las condiciones «infrahumanas» en las carpas improvisadas, con un calor y humedad «asfixiantes», escasez de agua y comida putrefacta.

Te puede interesar  El Vaticano se encamina al cónclave

A las críticas también se ha sumado la Arquidiócesis de Miami, que tachó de «corrosivo» e «inapropiado» el nuevo centro de detención.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio