El Instituto Nacional de Antropología e Historia no quieren que mejore la imagen de San Luis Potosí y ha negado al Estado muchas veces el mejoramiento de la Alameda Juan Sarabia así lo informó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Esto después de que el pasado 30 de agosto el Instituto Nacional de Antropología e Historia realizó una verificación en las obras de rehabilitación del Barrio de San Miguelito y concluyera que existen una decena de irregularidades.
Por lo que el jefe del ejecutivo estalló contra el organismo, pues desmintió dicho informe y aseguró que la dependencia federal está empeñada en no permitir que el estado intervenga en lugares históricos , además de que no ha dejado de hacer trabajos importantes para el Estado.
Aseguró que desde su llegada siempre el INAH, se ha pronunciado en contra de cualquier obra que pretenda ejecutar el estado, situación que calificó de lamentable debido a que esta impidiendo el progreso y mejoramiento de la imagen urbana en la capital.
Por lo señaló que los funcionarios que componen la delegación del INAH en el estado, ni siquiera son potosinos y solo están de adorno y “son unas personas que les vale madre si San Luis Potosí esta bien o no”.
Señaló que ya basta! de levantar señalamientos nada sustentados o querer denostar un trabajo digno para los potosinos pero lo que si ya es que quieran detener la transformación del Estado.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: