San José (EFE).- El volcán Poás de Costa Rica efectuó este martes una erupción de ceniza cuya pluma se elevó a 1.500 metros sobre el cráter, lo que forma parte del incremento de la actividad que se ha venido registrando en el coloso desde inicios de marzo pasado.
«El volcán Poás sigue haciendo erupciones constantes. Tenemos emisión de ceniza permanente que alcanza cientos de metros de altura», dijo el vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), Geoffroy Avard.
El experto detalló que las erupciones de gases y ceniza también están lanzando rocas calientes, pero aclaró que es actividad que se ha observado también en periodos eruptivos anteriores de este volcán ubicado en el centro del país a unos 60 kilómetros de la capital San José.
Desde marzo pasado la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene alertas por la actividad constante que presenta el volcán Poás que se caracteriza por erupciones de gases y ceniza, que por el momento no han causado heridos ni daños materiales de consideración.
Síguenos en nuestras redes sociales