En aumento la protección a candidatos: Gallegos

1 minutos de lectura

Las medidas de protección para candidatos políticos en el estado, está vigente y en aumento así lo informó el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda.

El Funcionario estatal destacó que hasta el momento, se ha registrado un aumento en las solicitudes de seguridad para candidatos a diversos cargos, incluyendo 20 solicitudes para candidatos a presidentes municipales y 6 para candidatos a diputados locales.

Apuntó que estas solicitudes son evaluadas mediante análisis de riesgo, asegurando que se considera cuidadosamente la necesidad real de protección para cada candidato.

Te puede interesar  Municipio de Soledad prepara la entrega de casi 400 nuevas escrituras a inicios del 2025

Además, señaló que el protocolo establece un número fijo de elementos de seguridad destinados exclusivamente para apoyar las labores de campaña de los candidatos.

Agregó que algunos candidatos podrían recurrir a este tipo servicios, aunque destacó la importancia de que cumplan con las regulaciones y requisitos legales, especialmente en lo que respecta al uso de armas y la certificación del personal de seguridad.

Lucía López M./ Redacción

Te puede interesar  Trump dice que EE.UU. controlará Gaza y Hamás responde que no lo permitirá

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio