La Universidad Autónoma de San Luis Potosí arrastra deficiencia de más de 200 millones de pesos y falta más presupuesto ya que urge el recurso para las obras en Hábitat, así lo informó el Rector Alejandro Zermeño Guerra, quién aceptó que sí hay problemas económicos graves.
Esto después de la protesta de estudiantes de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes exigieron la destitución de la directora Rosa María Reyes Moreno por no ver mejoras en las instalaciones.
“Sí, toda la universidad está sufriendo por falta de presupuesto. Tenemos una deficiencia de más de 200 millones de pesos, lo que ha retrasado varias obras importantes, como la rehabilitación de baños en el Hábitat, que no es solo cambiar un lavabo, sino arreglar toda una infraestructura grande como drenajes”, explicó el rector.
Señaló que los estudiantes están viendo los resultados de un convenio que se firmó hace un año, y recientemente hubo reuniones entre alumnos, maestros y autoridades universitarias, donde se lograron algunos acuerdos. A pesar de los problemas, aseguró que la Facultad y la Universidad siguen trabajando con normalidad.
Sobre los recursos, comentó que el presupuesto federal sí llegó a tiempo, pero el estatal ha tenido un pequeño retraso, lo que ha afectado la programación de gastos en este primer semestre del año.
El Rector Zermeño dijo, que la Universidad está haciendo todo lo posible para conseguir los recursos necesarios y poder atender las necesidades de los estudiantes, pero recalcó que la situación económica actual está fuera del alcance inmediato de las autoridades escolares.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.