El ajuste a la tarifa del transporte urbano, está en su etapa final; previa a su autorización, así lo informó el Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez.
En este sentido el encargado de la política interna explicó que esta tarde , se tendrá una reunión con la responsable de la Secretaria de Comunicación y Transporte, Araceli Martínez, para perfilar las cantidades que estarán vigentes, desde este 15 de enero.
Expuso que son condiciones muy diferentes, las que siguen en el aire para realizar las negociaciones, con el sector de concesionarios del transporte urbano.
En el transcurso de la tarde dijo, que comenzarán a estudiarse propuestas presentadas por la SCT, cuyos ajustes consideran además del Índice Nacional de Precios al Consumidor, 4.21 para en 2025, también los incrementos al precio del litro de diésel.
Señaló que para acceder al incremento, los concesionarios deben demostrar que las unidades, personal, y accesorios, cumplen a cabalidad con los requisitos que marca la revista anual.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: