A partir del 15 de marzo en San Luis Potosí habrá Secretaría de la Mujer y desaparecerá el Instituto de la Mujer, así lo señaló el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Explicó que a partir de esta fecha entrará en funciones la Secretaría de la Mujer en San Luis Potosí. Explicó que esta medida representa un cambio histórico en la entidad, ya que sustituye al Instituto de las Mujeres del Estado el cual dejará de ser una dirección para convertirse en una Secretaría con mayor presupuesto y alcance.
Señaló que esta nueva Secretaría estará dedicada al 100% a los temas de la Mujer, lo que permitirá fortalecer acciones de protección, apoyo y desarrollo para las potosinas.
Así mismo confirmó que bajo su gestión estarán la Defensoría de la Mujer, Centro de Justicia para las Mujeres y el Instituto de la Mujer, las cuales se convertirán en Direcciones sin embargo se fortalecerá el trabajo.
En cuanto a la sede de la nueva dependencia, el gobernador mencionó que se evalúa la posibilidad de trasladarla a un edificio más grande en la capital, debido a la necesidad de mayor espacio para las distintas direcciones que la conformarán.
Sin embargo consideró que será un referente nacional con esta iniciativa e hizo un llamado a los demás estados a seguir su ejemplo y promover la creación de una Secretaría de la Mujer en cada entidad del país.
Sin embargo hasta el momento no se sabe quién quedará al mando aunque se sabe que será una decisión muy importante ya que será un perfil que realmente tenga una relación con todos los sectores de la población.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.