El Auditor Superior del Estado Rodrigo Lecourtois López explicó que todos los casos que refieren a más de 116 entes auditables por parte de la Auditoria Superior del Estado resultaron con observaciones.
Por lo que explicó que tienen hasta el mes de febrero; de acuerdo a lo que marca la ley para aclarar dichas observaciones, que refieren a las cuentas públicas del año 2023, en el estado de San Luis Potosí.
El auditor mencionó que mucho del trabajo que se realizó durante el periodo de revisión de las cuentas públicas, estuvo relacionado más que con el seguimiento del orden legal que necesita realizarse en el ejercicio del recurso público, que las obras realmente existan pues es esto finalmente es el objetivo.
Agregó que aún se comente muchos errores sobre todo a nivel municipal,en muchos de los procesos y abuso que en el caso de los proveedores inexistentes, esto fue en un municipio de la zona centro aunque prefirió no decir en cual.
Finalmente confirmo que llama la atención que hubo casos de facturas apócrifas emitidas por proveedores, que no existían y en este caso, fueron facturas por una cantidad importante de recursos, por lo que será necesario que este asunto se desahogue o será remitido a una instancia judicial.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: