Detienen a escolta que agredió a ciclista en San Luis Potosí, ya que fue un exceso lo que cometieron; así lo señaló el Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez.
Luego de que la noche del miércoles se registrara una agresión contra un ciclista en la avenida Carranza, donde dos escoltas lo sometieron y amagaron con armas de fuego tras pedirles que no obstruyeran la ciclovía, Torres Sánchez reconoció que fue un exceso y conforme a la información que tenemos, el ciclista solo hizo un señalamiento a las personas que estaban estacionadas en una vialidad exclusiva para ciclistas, y estos reaccionaron de la forma que ya vimos en redes sociales sociales.
Mencionó que horas después del incidente, uno de los escoltas involucrados fue detenido junto con una de las camionetas implicadas, una Suburban sin placas de circulación. Durante la detención se aseguraron dos armas largas, un arma corta y cargadores con cartuchos útiles, sin que los escoltas contaran con las licencias correspondientes para su portación.
Confirmo que actualmente, el detenido está a disposición de la Fiscalía General de la República.
Finalmente el secretario apuntó que aunque hubo una denuncia, el hecho de portar armas sin licencia es un delito que no requiere una denuncia formal para iniciar una investigación sino por oficio se persigue.
Cabe hacer mención que aún no se deja claro si fue Escolta o no de algún diputado federal sin embargo el Secretario General de Gobierno habló con algunos diputados federales que ha negado que esta persona sea parte de sus escoltas.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.