La Institución ya identificó perfiles con los que se buscará llevar pronto ante un Juez a quien resulte responsable de estos hechos. La Fiscalía trabaja de manera coordinada con autoridades estatales para dirigir las acciones legales correspondientes
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que mantiene una estrecha coordinación con diversas instancias del Gobierno Estatal, con el propósito de dirigir las acciones penales pertinentes sobre la creación y difusión de materiales electrónicos que, a través de videos, pretenden generar desinformación y ataques en contra de instituciones gubernamentales.
A través de la Policía de Investigación (PDI) y Policía Cibernética se establecieron diversos perfiles y páginas de redes sociales, lo que generaron líneas sólidas de investigación, con las que se buscará llevar pronto ante un Juez de control a quien resulte responsable.
De igual forma, la PDI mantendrá las estrategias de inteligencia orientadas a determinar el origen de dichos clips, así como el lugar y los medios desde los cuales fueron elaborados y difundidos.
La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para no compartir contenido proveniente de portales o cuentas apócrifas, y recomienda mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales de comunicación de las dependencias del Gobierno del Estado y de esta institución.
Con estas acciones, la FGESLP refrenda su compromiso con la legalidad, la verdad y la seguridad informativa de la población potosina.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








