Fiscal confirma que conductor que atropelló a jefe policiaco en San Luis Potosí estaba ebrio
San Luis Potosí.-El Portal.-La Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares, confirmó que el conductor de un taxi que atropelló al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente.
El atropellamiento ocurrió la tarde del lunes 30 de junio, en las inmediaciones de la glorieta ubicada en la salida hacia la carretera Guadalajara.
García Cázares explicó que, si bien aún no se ha determinado la consecuencia jurídica exacta que enfrentará el responsable, el proceso legal ya está en curso y se espera que la investigación concluya en el menor tiempo posible.
“Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se abrió una carpeta de investigación que, tras la denuncia presentada por el propio jefe policiaco, fue judicializada y se encuentra en desarrollo para el deslinde de responsabilidades”, detalló.
El funcionario afectado, Juan Antonio Villa , ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas como resultado del atropellamiento.
La Fiscal General añadió que el caso está siendo tratado como un delito culposo agravado por el estado de ebriedad del conductor.
“Es un delito culposo agravado por el estado de ebriedad. La persona está siendo sometida a procedimiento, pero aún es muy temprano para hablar de una penalidad”, concluyó García Cázares.
Las autoridades continúan recabando pruebas y testimonios para determinar la sanción correspondiente.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.