San Luis Potosí, S.L.P. —(El Portal) Los empleados de la empresa Daikin, ubicada en el Parque Industrial WTC, no están relacionados con el robo ocurrido el pasado viernes 18 de julio, según lo informó la Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, no se ha encontrado indicio alguno de complicidad por parte del personal del corporativo. Los delincuentes habrían ingresado al inmueble tras hacer un boquete, lo que refuerza la hipótesis de un asalto externo planeado.
En entrevista, la Fiscal General señaló que el monto robado asciende a aproximadamente 300 mil pesos, cantidad que estaba destinada al pago de horas extras a los trabajadores.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana, cuando el personal se disponía a realizar el pago. En ese momento, hombres armados irrumpieron en la empresa, golpearon a varios empleados y agredieron a un guardia de seguridad.
García Cázares añadió que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables. Asimismo, confirmó que la empresa presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.