La Fiscal General del Estado Manuela García Cázares confirmó que la búsqueda y localización de personas desaparecidas en San Luis Potosí es un trabajo dinámico que cambia diariamente respecto a las cifras que se presentan, pues diariamente se reciben denuncias.
García Cázares sin embargo señaló que se ha logrado la localización de muchas personas afortunadamente con vida derivado de este trabajo.
Mencionó que regiones como la Huasteca y la Zona Media han sido ubicadas dentro de aquellas que presentan precisamente el mayor número de casos, y de ahí también que muchas asociaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas trabajen de manera coordinada con la Fiscalía en diversos sitios, donde subrayó no todo se encuentra en investigación por nexos o participación en actividades delictivas.
Apuntó que la Fiscalía está sensibilizada en este tema, destacando él área especial que se tiene para este trabajo coordinado con la Guardia Nacional, el Ejército y la Comisión Estatal de Búsqueda. Refirió que cada caso desde un inicio implica la apertura de una carpeta de investigación y un acompañamiento permanente a los familiares de las personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.