La Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares, confirmó el reporte de un presunto intento de asalto a un autobús turístico, ocurrido la tarde del sábado cuando la unidad circulaba sobre la carretera Valles–Tamazunchale, a la altura del crucero Tantobal, con alrededor de 50 pasajeros a bordo.
De acuerdo con García Cázares, el chofer del autobús refirió que personas armadas intentaron detener la marcha del vehículo y, al no lograrlo, realizaron disparos contra el parabrisas. A pesar de la agresión, el conductor logró continuar su trayecto y evitar que la unidad fuera interceptada.
Detalló que más adelante el autobús se detuvo y acudió a servicios periciales para realizar la revisión correspondiente.
La fiscal confirmó que, aunque los pasajeros y el conductor no quisieron presentar una denuncia formal, la Fiscalía inició la carpeta de investigación de oficio. Sin embargo, al tratarse de un tramo federal, el caso será turnado a la Fiscalía General de la República (FGR). Señaló que ya se estableció comunicación con el delegado de la FGR, quien recibirá la carpeta para dar seguimiento a la investigación.
En otro tema, García Cázares advirtió que será necesario analizar el uso y la finalidad de las llamadas “patrullas ciudadanas” anunciadas por el exdiputado José Luis Romero Calzada, conocido como “Tecmol”, ya que, dependiendo de la forma en que operen, podrían incurrir en el delito de usurpación de funciones.
Esto, luego de que en el municipio de Ciudad Valles el político convirtiera vehículos en patrullas, lo cual se encuentra fuera de la ley, por lo que podrían iniciarse investigaciones al respecto.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








