Ante los hechos registrados en la Delegación de la Pila el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras confirmó, que fue una emboscada dicho ataque en contra de los dos policías de la Guardia Civil Estatal.
Aseguró que ya se llevan las investigaciones correspondientes, así mismo confirmó que los vehículos dónde se trasladaban los civiles armados tenían códigos policiales por lo que ya se investiga al respecto.
Ante estos hechos aseguró que hay una mínima participación de la policía municipal de la capital potosina, siendo responsable de esta demarcación y dónde eminentemente este ataque lo realizó el crimen organizado.
En este sentido dio a conocer que la Guardia Civil Estatal tienen un alto porcentaje del 90% de puestas a disposición por estupefacientes, decomiso de drogas y dentro del 5% entraría la policía municipal de la capital potosina pero en una mínima puesta disposición , tan grave es el problema que se vive en su demarcación.
Así mismo reconoció que en muchos casos, hay personas que son detenidas por primera vez cometiendo este ilícito o en otros caso no tiene ningún antecedente penal por lo que alcanzan su libertad de manera más sencilla, sin embargo se siguen diseñando nuevas estrategias para hacer más efectivo el combate contra el narcomenudeo, que es hoy! dijo, uno de los delitos que más laceran a San Luis Potosí.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: