San Luis Potosí, SLP.–( El Portal).-El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que desde el Gobierno estatal se trabaja de manera permanente para evitar la portación de armas de fuego en la vía pública y para observar el comportamiento de los jóvenes potosinos; sin embargo, en el caso del asesinato de Miguel Ángel, alumno del Colegio de Bachilleres, presuntamente cometido por otro adolescente, señaló la posibilidad de que el agresor haya utilizado un arma de fuego propiedad de su padre.
En entrevista, el mandatario estatal indicó que, a través de los diferentes operativos de seguridad que se implementan en San Luis Potosí, la Guardia Civil Estatal ha logrado mermar “casi en su totalidad” la capacidad armada del crimen organizado.
No obstante, explicó que circunstancias como las que rodean este homicidio doloso pueden derivarse de situaciones en las que padres de familia cuentan con armas de fuego para la protección de sus hogares, lo cual calificó como “muy válido”, pero que en algunos casos son tomadas por los hijos.
Gallardo Cardona lamentó que se registren riñas entre estudiantes cuyos conflictos escalan hasta el uso de armas de fuego, hechos en los que no solo pierde la vida la víctima, sino también el victimario, quien deberá enfrentar prisión por la comisión del delito.
Finalmente, el Gobernador consideró necesario fortalecer los programas que operan en las instituciones educativas, con el objetivo de identificar oportunamente a jóvenes con conductas agresivas y prevenir este tipo de hechos lamentables.
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








