Gobernador descarta uso obligatorio de cubrebocas; SLP mantiene panorama estable ante casos de sarampión

2 minutos de lectura

San Luis Potosí.-S.L.P.-( El Portal).-El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la entidad no adoptará por el momento la medida de uso obligatorio de cubrebocas ante el aumento de casos de sarampión en el país, al asegurar que el estado mantiene un panorama estable gracias a la alta cobertura de vacunación.

El mandatario informó que alrededor del 80 por ciento de la población potosina está vacunada contra el sarampión y destacó que se cuenta con suficientes dosis, además de cuatro células de vacunación activas para quienes deseen aplicarse el biológico o reforzar su esquema.

Detalló que todos se encuentran en observación y bajo atención médica, sin haber tenido contacto con más personas, luego de que se implementara un cerco sanitario.

Asimismo, indicó que esta situación fue informada a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien reconoció que San Luis Potosí se mantiene en calma ante este tema.

Gallardo Cardona explicó que históricamente en la entidad se realizaron campañas intensivas de vacunación, incluso casa por casa, lo que permitió que la mayoría de la población esté protegida, a diferencia de otros estados como Chihuahua, donde se han registrado brotes importantes en comunidades con baja aceptación de vacunas.

Finalmente, hizo un exhorto a la ciudadanía a mantener la calma y actuar con prudencia, al subrayar que no se busca generar alarma donde no la hay. Reiteró que por ahora no se impondrá el uso obligatorio de cubrebocas y que cualquier cambio en las medidas sanitarias será informado por la Secretaría de Salud.

Lucía López/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio