Las recientes caravanas de taxistas registradas en la capital potosina responden a un intento del gremio por visibilizar sus demandas, principalmente en materia de vigilancia y combate al transporte pirata, aseguró Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno.
El funcionario señaló que, si bien las exigencias del sector son legítimas, las acciones para atenderlas ya se están implementando por parte de la administración estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“La vigilancia y el combate al pirataje son tareas permanentes de la SCT, por lo que se continúa trabajando en operativos para garantizar el orden y legalidad en el transporte público”, subrayó Torres Sánchez.
En relación con la caravana que se realizó el jueves, detalló que el contingente se reunió en la glorieta Benito Juárez y avanzó hacia la carretera 57, a la altura de la Terminal Terrestre Potosina. El desplazamiento —afirmó— se llevó a cabo de forma pacífica, sin generar alteraciones al orden público ni afectar la vialidad.
Torres Sánchez reconoció la colaboración de la Guardia Civil del Estado, que coadyuvó para agilizar el flujo vehicular y brindar seguridad durante el desarrollo de la manifestación.
Empresas siguen apostando por San Luis Potosí
Al ser cuestionado sobre el panorama económico, el funcionario reiteró lo expresado previamente por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de que el flujo de inversiones en la entidad se mantiene estable y con buenas perspectivas.
“A pesar de los amagos en materia arancelaria por parte del gobierno de Estados Unidos, las empresas continúan su marcha en San Luis Potosí, y se prevé un incremento en las inversiones”, puntualizó.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.