Gobierno del estado dota de ventiladores a escuelas del estado

1 minutos de lectura

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí buscará que la Comisión Federal de Electricidad logre un subsidio a la tarifa de consumo doméstico en la zona Huasteca, así lo informó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Por lo que anunció que mientras tanto, se están distribuyendo ventiladores en las escuelas de las 4 regiones del estado, priorizando aquellas en comunidades remotas y con población vulnerable.

Te puede interesar  La población debe de acatar las medidas sanitarias

Indicó que respecto a la solicitud de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de reducir el ciclo escolar dos semanas debido al calor, sin embargo dijo que esperará la respuesta Federal y de darse terminarán 15 días antes.

Mientras tanto, se ha reducido una hora la jornada escolar desde nivel básico hasta medio superior. Y enfatizó que si la respuesta no llega pronto y el calor persiste, el estado tomará la decisión de adelantar las vacaciones escolares.

Te puede interesar  Ricardo Gallardo gestionará recursos federales para llevar obras a la huasteca

Lucía López M/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio