San Luis Potosí.- S.L.P.- ( El Portal).-El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que actualmente ningún presidente municipal en San Luis Potosí ha reportado amenazas o situaciones de riesgo. No obstante, el funcionario reconoció que “nadie está exento” de enfrentar este tipo de circunstancias, especialmente ante el contexto de violencia que atraviesan otras entidades del país, como Michoacán, donde recientemente fue asesinado el alcalde de Uruapan, Carlos Manso.
Torres Sánchez destacó que el Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona mantiene un blindaje constante en las fronteras del estado, tanto en materia operativa como legal, con el objetivo de evitar la incursión de grupos delictivos. Detalló que se ha reforzado la vigilancia en los límites con Guanajuato, Zacatecas y las regiones del Altiplano, así como en municipios estratégicos como Santa María del Río, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza y Villa de Ramos.
El secretario informó que actualmente solo un alcalde cuenta con protección especial de la Guardia Nacional: el de Huehuetlán, quien solicitó seguridad desde la jornada electoral de 2024. “De ahí en fuera no hay otro caso. Pero seguimos atentos y en monitoreo permanente ante cualquier señal o vestigio que pudiera representar un riesgo para las autoridades municipales”, apuntó.
Finalmente, subrayó que San Luis Potosí mantiene una estrecha coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipales, así como con los estados vecinos de Zacatecas y Guanajuato, para fortalecer las acciones de seguridad en toda la entidad.
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.





