El encargado de la política interna Guadalupe Torres Sánchez, anunció medidas en torno a la despenalización del aborto en el estado. Ahora que se ha eliminado el delito de aborto del Código Penal, señaló que, se trabajará para garantizar que la interrupción del embarazo se realice en condiciones seguras y bajo la supervisión del sistema de salud, evitando procedimientos clandestinos o riesgosos para la salud de las mujeres.
Torres Sánchez, apuntó que el gobierno respeta las decisiones del Poder Legislativo en esta materia y está comprometido en implementar políticas de salud pública que prioricen la seguridad y el bienestar de las mujeres que decidan interrumpir un embarazo.
En cuanto a otras áreas de gestión, se mencionó que el gobierno se enfocará en temas como la Reforma Judicial, con una fecha límite para marzo de 2025, y la implementación de un modelo de seguridad estatal basado en los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad. También se está evaluando una posible Reforma en la ley del Notariado, y se contempla una propuesta para regular la venta de espacios en la Arena Potosí.
Expresó que, el Poder Legislativo está revisando la propuesta de castración química, aunque la decisión sobre su avance aún está pendiente. Destacó que, estos desarrollos son parte de los esfuerzos de la administración estatal para alinear sus políticas a los cambios recientes y para abordar temas de importancia tanto en salud pública como en seguridad y justicia.
Síguenos en nuestras redes sociales: