El Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona confirmó que realizarán una consulta pública, donde se pedirá la opinión a los ciudadanos, y exponer la posibilidad de que ex gobernadores de San Luis Potosí , sean procesados por irregularidades cometidas durante sus mandatos.
En entrevista dijo que por la cantidad, y magnitud de anomalías detectadas, algunos tendrían que ser sancionados con prisión.
Confirmó que lo que está en desarrollo, son carpetas de investigación, documentadas por la Fiscalía General del Estado.
Pero esto se hará una consulta pública que permita conocer la voluntad de los potosinos, sobre si desean que se apliquen sanciones con pena de prisión.
Señaló que en los últimos sexenios, con una entonces Procuraduría General de Justicia del Estado en funciones, fueron perdedizos documentos y expedientes en que se denunciaron esas mismas irregularidades.
Aseguró que los ex gobernadores, son susceptibles de sanción, derivado de que no prescriben los delitos cometidos contra el erario público.
Apuntó que saquearon toda la casa lo exgobernadores y que la Fiscalía General del Estado tendrá que dar prioridad a estas carpetas investigación y sancionar.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: