El presidente del Supremo Tribunal de Justicia Arturo Morales Silva reconoció que tendrá un rezago en todos los procesos penales judiciales que existen y que se quedaron retenidos debido al paro de labores que ha ocasionado los trabajadores jubilados y que no han permitido ingresar a las instalaciones de la Ciudad Judicial de San Luis Potosí.
Aseguró que el paro de labores que llevan a cabo ex trabajadores del Poder Judicial desde hace cinco días, ha generado un retraso importante en la carga de trabajo de todos los juzgados, dejando claro que solamente es la Ciudad Judicial la que se encuentra cerrada y las otras jurisdicciones en Matehuala, Río Verde Ciudad Valles por mencionar algunas siguen trabajando con normalidad.
El magistrado informó que diariamente se llevaban a cabo de 16 a 17 audiencias por día en cada juzgado, por lo que esta situación ha provocado una acumulación importante de casos.
“Desafortunadamente ahorita no puedo ir y entablar un diálogo con los inconformes debido a que no tengo una respuesta clara del gobierno del estado” apuntó.
Así mismo explicó que no puede llegar a un acuerdo con los trabajadores para que liberen la entrada debido a que la Secretaría de Finanzas y el Gobierno del Estado no les ha dado una fecha para poder entregar el recurso. Así mismo confirmó que podría ser más de los 90 millones de pesos debido a que cada día se jubila más gente y esto lo consideró un problema de nunca acabar.
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: