La Fiscal General del Estado Manuela García Cázares confirmó que la joven supuestamente secuestrada en Soledad, sí fue ingresada a una clínica de rehabilitación a petición de sus familiares, por lo que no hay ningún delito que perseguir.
Esto después de que el fin de semana se difundió un video donde se muestra que una joven fue metida a un auto por la fuerza en Santo Tomás, por lo que se comenzó a presumir que la mujer había sido privada de la libertad, sin embargo, hoy la Fiscalía indicó que en su reporte revela que dicha joven fue llevada a un anexo con el consentimiento de su familia.
Precisó que cuando es así, no hay delito que perseguir puesto que los familiares dieron la autorización.
Dijo que fue entrevistada la familia para ver si era cierto o no está situación; por lo que indico que la familia solicitó el apoyo de una clínica por lo que fue la manera de trasladarla al lugar ya que ella no quería ante el consentimiento de los papás no hay delito que perseguir.
En este sentido la Fiscal aseguró que no es primer caso al respecto que se da, pues la familia recurre a las llamadas “patrullas espirituales” para poder llevar a sus hijos menores de edad a un centro de rehabilitación.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.