El secretario de cultura Mario García Valdez aseguró que la Orquesta Sinfónica del Estado es un patrimonio de los potosinos y seguirá firme como lo hubiera deseado el Maestro José Miramontes Zapata.
García Valdés al recordar que él ahora extinto Director de esta Orquesta, luchó mucho por el legado,que él mismo construyó y que no fue fácil.
En entrevista mencionó que es muy importante reconocer como a través de los últimos años se transformó la Orquesta Sinfónica del Estado y en lo que se ha convertido hoy en día y que para el beneplácito de los potosinos que han podido disfrutar de su existencia, ha significado momentos de arte y música en todas sus obras que ha interpretado y dentro d el cual hay mucho talento.
Explicó que hoy no se debe ni se va hablar de quién puede sustituir al maestro Miramontes. Hoy subrayó será para recordar lo valioso de su aportación para el universo artístico del Estado y será después cuando se de el momento que se piense quien puede con tan importante responsabilidad y sin duda con un enorme reto.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.