El Vocero de la Arzobispado Tomás Cruz Perales no quiso hablar al respecto de un disgusto que hay entre algunos sacerdotes por la solicitud para poder otorgar permiso para la salida de algunas imágenes o santos para la Procesión del Silencio.
Cabe hacer mención que pese a que se sabe que hay un problema muy grave con Tradiciones Potosinas que adiestra y siniestra quiere hacer lo que sea para obtener las imágenes, pero sin embargo el sacerdote dijo desconocer dicha situación
Sin embargo reconoció que ante la creciente inconformidad de la ciudadanía expresada en redes sociales por la venta de sillas para presenciar la Procesión del Silencio en el Centro Histórico de la capital potosina.
Cruz Perales, aclaró esta mañana que la Iglesia no organiza dicho evento ni tiene relación con las actividades comerciales que lo rodean.
En entrevista apuntó que la única relación que mantiene la Iglesia con la Procesión es a través de las cofradías participantes, las cuales están integradas por feligreses de distintos templos.
Agregó que algunas de estas cofradías son acompañadas por párrocos y, en ocasiones, por el propio arzobispo Jorge Cavazos Arizpe.
Cabe hacer mención que también el secretario de cultura Mario García Valdez se deslindó del costo de las sillas para la Procesión de Silencio. Ya que todo esto lo encabeza Tradiciones Potosinas y ellos no tienen nada que ver con este proceso de alquiler para las familias potosinas.
Lucía López M /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.