Este día rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Alejandro Zermeño Guerra, fue cuestionado sobre las posibles manifestaciones del próximo lunes el 25 de noviembre, donde habrá movilizaciones de mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.
Por lo que confirmó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí implementará las medidas necesarias para evitar que el edificio histórico que alberga la máxima casa de estudios de la entidad, no sea dañado con las expresiones no por estar en contra ya que la Universidad respeta todo tipo de manifestación sino por la responsabilidad de cuidar el patrimonio del edificio.
Zermeño Guerra, aseguró que respetarán las manifestaciones realizadas por el sector y que ya son una tradición en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.
“Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de las manifestaciones y el 25N para nosotros es un día muy importante por lo que estamos esperando que sea un día que se conmemore la importancia trascendental que tiene la mujer en la sociedad”.
“Por supuesto que la Universidad estará respetando las manifestaciones que se hagan al respecto.Las medidas de seguridad que se tomen son las elementales. Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar un monumento histórico”.
Hay cosas que son invaluables que hay que proteger en el edificio de la UASLP, reitero, por lo que protegerán el espacio para evitar daños mayores que pudieran ser irreparables.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: