En la carretera 57 de Santa María del Río al Huizache y la carretera San Luis- Silao existen más de 70 puntos de venta de huachicol así le informó el presidente de transportes Amotac Raúl Torres Mendoza.
El empresario transportista expresó su preocupación sobre la creciente venta de combustible robado en San Luis Potosí donde particularmente son rutas de alto tránsito señaló que con una antorcha, seguían los camiones para cargar gasolina robada sin embargo destacó el esfuerzo que hacen las autoridades para combatir este tipo de ilícito.
Sin embargo la venta clandestina de combustible es algo común en San Luis Potosí.
Confirmó que en el mes de enero han bajado de 9 asaltos que se dan por día a 4 por lo cual solicitó más operativos en las carreteras federales y también estatales señalando que faltan mucho personal de seguridad para que pueda hacer su labor y prevenir los robos a las mercancías.
Dijo que actualmente han solicitado al gobierno federal intervenga en los operativos ofreciendo alternativas también de empleo para quienes se dedican a este tipo de trabajo ya que la situación económica es grave además de solicitar apoyo para legislar en materia de pólizas de seguro ya que son muy caras y no cumplen con lo que establecen y es mucho lo que se paga al no dar con las unidades robadas.
Además denunció que actualmente para la licencia federal les exigen que los camiones estén asegurados, lo cual a los requisitos son muy caros hablando económicamente .
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: