De acuerdo a imágenes locales, se reporta que efectivamente hubo un lanzamiento fallido de Hamás, el cual golpeó al Hospital Baptista de Gaza.
Funcionarios palestinos afirman que es probable que cientos de personas hayan muerto luego de un impacto contra un hospital de Gaza, mientras aumenta la preocupación humanitaria por el hecho de que Israel siga privando de alimentos, combustible y electricidad a la población del enclave.
El hospital baptista Al-Ahli albergaba a miles de desplazados cuando fue bombardeado el martes, según informó el Ministerio de Salud palestino en un comunicado. Muchas víctimas siguen bajo los escombros, añadió.
“Los datos de inteligencia de múltiples fuentes que tenemos en nuestras manos indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital de Gaza”, publicaron las FDI en su cuenta de Telegram.
Gaza lleva más de una semana sitiada por Israel en respuesta a la mortífera incursión de Hamas, el grupo extremista islamista que controla el enclave costero, donde viven 2,2 millones de personas. Mientras tanto, los hospitales se esfuerzan por atender a los heridos en todo el territorio, funcionando con escasez de electricidad y agua.
Este martes, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, dijo que lo único que debería entrar en Gaza “son cientos de toneladas de explosivos de la Fuerza Aérea, ni un gramo de ayuda humanitaria” hasta que Hamas libere a los rehenes, según escribió en Telegram.
Con información CNN
Síguenos en nuestras redes sociales: