El secretario de seguridad Guzmar Ángel González Castillo aseguró que si existe una preocupación el que alumnos de cualquier institución educativa sean invitados a consumir drogas por parte de otros alumnos y que estos sean un blanco del crimen organizado para venderles estupefacientes.
En entrevista aseguró que ellos atenderán cualquier llamado de las instituciones educativas cuando lo requieran como fue el caso de ayer donde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue quién solicitó la presencia de las fuerzas metropolitanas.
Dejó claro que ellos no pueden entrar por su propia voluntad ya que violarían los derechos humanos de la institución y de los alumnos además que es algo incorrecto .
Apuntó que siempre atenderán a las autoridades educativas para trabajar en la prevención de los jóvenes, ya que es una preocupación latente.
En otro orden de ideas aseguró que habrá rotación de mandos en las cuatro zonas del Estado así como en las bases operativas en coordinación con el nuevo director de la Guardia Civil Estatal.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: