“LAS MUJERES YA ESTAMOS EN LA CONSTITUCIÓN”: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM FIRMA DECRETO PARA LA IGUALDAD SUSTANTIVA
“Nuestros derechos están garantizados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, destacó
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó el decreto constitucional que garantiza la igualdad sustantiva de todas las mujeres mexicanas, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Es un día histórico, hoy se publica este decreto, y lo resumiría diciendo: las mujeres ya estamos en la Constitución, nuestros derechos están garantizados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, celebró.
Reconoció que con ello se avanza en los derechos de las mujeres mexicanas y se da un retroceso a la desigualdad histórica.
“Hay un reconocimiento de la desigualdad histórica, de tal manera que no solo es el acceso a la educación, a la salud, a todos los derechos sino también un reconocimiento de esa desigualdad histórica y que por lo tanto tienen que ser abiertos todos los espacios para poder resolver esa desigualdad histórica para las mujeres. El día de hoy se publica y las mujeres mexicanas ya somos parte de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, puntualizó.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.