El Director de Protección Civil del Estado Mauricio Ordaz Flores confirmó que se emplazó a la gasolinera en la carretera 57 que permitió y no actuó como lo marca el reglamento ante el hecho de la manifestación y conato entre UBER y taxistas.
El Funcionario estatal indicó que la razón principal es la seguridad ya que las baterías de los celulares , cuando se reciben o realizan llamadas, pueden producir pequeñas chispas.
Explicó que éstas chispas aunque son imperceptibles para las personas las posibilidades de que se produzca un accidente son mínimas, aunque estas chispas podrían encender los vapores de gasolina.
Así mismo está prohibido dejar el motor, las luces o la radio encendidas al repostar. Tal como aparece reflejado en el artículo 115 del Reglamento General de Circulación: “Para cargar combustible en el depósito de un vehículo, éste debe hallarse con el motor parado, por lo que en este hecho de conato las unidades de taxi estaban prendidas en un área muy cercana a las bombas de la gasolina así como también se estuvo hablando por celular.
Ordaz Flores confirmó que estuvo presente Protección Civil del Estado debido también a los golpes y aventones que se pudieran propiciar y que estos pudieran generar peligro en algunas de las bombas por lo que se procedió a hacer un llamado a las gasolineras a cumplir con los reglamentos de Protección Civil desde el primer momento y avisar a la autoridad competente.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: