Para hoy, el frente frío núm. 37 se extenderá sobre el Mar Caribe y el sur de la península de Yucatán, sin embargo, se mantendrán las condiciones para lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, fuertes en Puebla y Campeche. La masa de aire ártico asociada al frente frío, continuará generando ambiente frío a muy frío al amanecer y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México; así como evento de “Norte” intenso con rachas de 100 a 120 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, de 60 a 80 km/h en Veracruz, de 50 a 70 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 50 km/h durante la mañana en Tamaulipas, con oleaje elevado en costas del golfo de México, Golfo de Tehuantepec y costas de la península de Yucatán.
El frente frío núm. 37 se extenderá al sur de la península de Yucatán, mantendrá condiciones para lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, fuertes en Puebla y Campeche, chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. La masa de aire ártico asociada al frente, continuará generando ambiente frío a muy frío al amanecer y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México; así como evento de “Norte” intenso con vientos de de 80 a 90 km/h y rachas de 100 a 120 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h, durante la mañana en Tamaulipas; además de oleaje de 4.0 a 5.0 metros de altura en el golfo de Tehuantepec y costas de Veracruz (sur) y Tabasco, de 3.0 a 4.0 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de 2.0 a 3.0 metros de altura en la costa de Tamaulipas.

Las lluvias fuertes a puntuales intensas podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.
Las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas.
Pronóstico de lluvias para hoy 23 de febrero de 2026:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (norte y este).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (Olmeca), Oaxaca (norte y este) y Tabasco (sur).
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla (Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas) y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz (Huasteca Alta y Huasteca Baja), Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de febrero de 2026:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Colima y Michoacán (costa).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango (noroeste), Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur y Chihuahua (oeste).
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de febrero de 2026:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Durango, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de febrero de 2026:
Evento de “Norte” de 80 a 90 km/h con rachas de 100 a 120 km/h: Istmo y golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Veracruz.
Evento de “Norte” de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Evento de “Norte” de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Durante la mañana: Tamaulipas.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Oleaje de 4.0 a 5.0 metros de altura: golfo de Tehuantepec, Veracruz (sur) y Tabasco.
Oleaje de 3.0 a 4.0 metros de altura: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura: costa de Tamaulipas.

Con información de SMN.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








