El secretario general de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez dijo que el Estado no es rehén de un grupo de abogados que estafaron a ejidatarios y comuneros de todo el tramo carretero de cuota de La Pila-Bledos-Villa de Arriaga Carretera 80; quienes bloquearon los principales accesos a los parques industriales, en protesta porque el Gobierno no les ha cubierto la indemnización producto de la sesión de predios para la construcción de esa vialidad.
Los ejidatarios y comuneros representados por abogados, cumplieron su advertencia, luego de colocar letreros de aviso en las señalizaciones viales.
Indicó que en esta ocasión, hace dos semanas, también colocaron algunos avisos de reclamo al Gobierno del Estado, en los que pedían que el Gobierno se ponga al corriente con los pagos pendientes a ejidatarios y comuneros de toda la franja, tanto de la capital como de Villa de Reyes y Villa de Arriaga.
Por ahora no se ha cuantificado la pérdida, pero hay traileros; que se mantienen varados en la carretera 57 en espera de ingresar a los parques industriales.
El Funcionario estatal indicó que los abogados desde cuando, perdieron los casos, ante los tribunales y sólo los han venido estafando sin embargo dijo que ellos los atenderán, sin embargo aseguraron que ellos han sido engañados por mucho tiempo por este grupo de abogados que sólo les han quitado dinero.
Reconoció que si hay afectaciones pero estas tendrán que resolverlas de manera inmediata para evitar que el transporte que llega pierda tiempo y dinero.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.