El atleta desea extender la tradición mexicana de subir a los podios en las pruebas de clavados en los Juegos Olímpicos.
A través de los ojos de Osmar Olvera, los clavados son la liberación de una bestia que no se cansa de devorar podios. Consciente de las altas expectativas generadas desde los Juegos Panamericanos 2023, el joven atleta ambiciona en los Olímpicos de París la superioridad sobre las potencias como China.
rato de no ver mi momento como presión, sino como una motivación. Saber que todos esperan un buen resultado me motiva a seguir mejorando, a pelear y estar entre los mejores del mundo, es bonito escuchar en la calle a la gente que me apoya. Los chinos son los rivales a vencer, me puse esa meta cuando vi mis primeros Juegos en 2012.
Yo tenía ocho años, pero me motivó ver las competencias de Iván (García), Germán (Sánchez), Paola (Espinosa), Ale (Orozco) y Laura (Sánchez), pero también ver que los chinos siempre estaban en primer lugar, fue un momento que me hizo clic. Yo me preguntaba ‘por qué siempre estaban ganando’”. La obsesión no es positiva y Osmar lo sabe. Como pupilo de la entrenadora china Ma Jin, busca el equilibrio en la autoexigencia y en la armonía de cuerpo y mente.
París 2024 será su segunda experiencia olímpica, luego de finalizar en el lugar 14 del trampolín en Tokio 20.
Los clavadistas mexicanos liderados por las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, además del campeón mundial en trampolín Osmar Olvera, tuvieron la oportunidad de practicar en la fosa olímpica del complejo acuático de París 2024.
Los tricolores, que estarán compitiendo en 11 de las 12 pruebas del calendario de esta disciplina, saben que están entre los favoritos a luchar por los podios por el buen historial en ediciones anteriores.
Los saltos arrancarán su programa de actividades con la final del trampolín sincronizado de tres metros y se extenderán hasta el sábado 10 de agosto con la final de la competencia individual varonil de la plataforma, como se ha hecho una costumbre en las ediciones olímpicas.
Con información Adrenalina
Síguenos en nuestras redes sociales: