El secretario de educación Juan Carlos Torres Cedillo confirmó 28 de junio será el último día de clases presenciales, en los diferentes planteles educativos.
El Funcionario estatal dijo que esto obedece a evitar que las altas temperaturas registradas, causen daños en la salud de los menores de edad.
Señaló que junto a otras cuatro entidades federativas, son las que en el termómetro han marcado las temperaturas más altas, a nivel nacional.
El Funcionario dijo que ese acuerdo para recortar al 28 de junio, el fin del ciclo escolar 2023 – 2024, está formalizado con la Secretaría de Educación Pública Federal.
El personal académico de los planteles educativos, tendrán sú último día de actividades presenciales, hacia el 5 de julio, para que puedan realizar los respectivos cierres administrativos.
Por último dijo qué es una medida preventiva favorable para los más vulnerables que son los niños y los jóvenes para que desde su casa puedan tener una hidratación correcta ante las altas temperaturas que está registrando el estado potosino reconociendo también que las aulas escolares aún son deficientes ante temperaturas tan altas como las que hoy registra San Luis Potosí.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: