El presidente López Obrador fue cuestionado sobre la decisión de Elon Musk de ‘paralizar’ la planta de Tesla en Monterrey.
“Es una decisión que tomó esta empresa, esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey. Eso es todo”, respondió AMLO.
López Obrador explicó que la decisión fue tomada por la compañía de Elon Musk al precisar que la construcción de la fábrica quedará detenida hasta después de las elecciones en Estados Unidos, esto luego de que el expresidente, Donald Trump, dijo que EU no venderá los autos producidos en México.
“Esto la verdad no es serio porque no podrían hacerse los vehículos que se consumen en Estados Unidos, y no es porque no tengan la capacidad de producir automóviles, sino porque son muy altos los costos de producción en EU, entonces les afectaría a los consumidores”, añadió AMLO.
Elon Musk, CEO de Tesla, anunció este martes 23 de julio que la inversión de la compañía en México está paralizada al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.
Con información El Financiero
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.