Las lluvias que se registraron en el Estado de San Luis Potosí, no ayudaron de manera positiva a captar agua ya que fue menor lo que se pudo almacenar , así que las Presas y Ríos se encuentran en una situación muy grave , lo anterior lo informó el Director de protección civil Mauricio Ordaz.
En el caso del Río de Valles y Rio Gallinas , tampoco se captó mucha agua , la poca captación servirá, pero sin embargo reconoció que fue muy mínima.
El Funcionario Estatal indicó que el problema más fuerte fue la caída de árboles en la capital potosina con 8 árboles 3 en soledad de Graciano Sánchez además del reporte de Ciudad Valles y otros municipios en la zona Huasteca.
Dejo claro que ya trabaja en conjunto con los presidentes Municipales para analizar los árboles que ya tienen alguna probabilidad de caída debido a los años de vida que registran para poder ponerlos a salvo antes de que se caigan con los vientos que se seguirán presentado.
Por último Ordaz Flores confirmó que seguirá el incremento de nubosidad que favorecerá la presencia de lluvias y de tormentas puntuales en la mayor parte del estado.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.